viernes, 19 de noviembre de 2010

Google apps y Facebook apps

Materia: Progrmacion web
Google apps
 Google Apps es un servicio de Google para uso de dominios de diversos productos ofrecidos por la red Google. Este servicio representa muchas aplicaciones para Internet con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido Gmail, Google Agenda, Talk, Docs y Sites. Esto permite también elegir una garantía de seguridad y de conformidad (proporcionada por Postini) para la mensajería electrónica existente. Para Educación, el programa es gratuito.

Google Apps ofrece herramientas eficaces para la manipulación, gestión y personalización de utilidades para dominios o nombres de Internet. Es decir, Google Apps te permite gestionar el correo electrónico de tu dominio (a través de Gmail), mensajería instantánea entre miembros de tu organización o red (Google Talk), calendario en línea (Google Calendar), edición de Documentos también en línea (Google Docs) y creación de sitios web profesionales (Google Sites).


Algunas ventajas de Google Apps:

* Capacidad de hasta 7 GB para correo electrónico, y sigue creciendo (similar a Gmail).

* Interfaz web personalizable.

* POP3 para descargar e-mail hacia Microsoft Outlook, Apple Mail, Thunderbirdo cualquier gestor de correo electrónico.

* A partirde este año, totalmente en español.

* Cuenta catch all, o cuenta que recibe todo el correo perdido enviado a su dominio

* Acceso IMAP para sincronización del correo desde diferentes dispositivos móviles.

* Que es una herramienta gratuita (pero no es libre) y se puede acceder a varios servicios bajo una misma cuenta.

*Además puede resultar muy beneficioso para equipos de trabajo que se encuentran en locaciones diferentes y distantes; ya que permite compartir archivos y la colaboración en tiempo real.

*Y la ventaja que supone trabajar sin tener que trasladar nuestros archivos y datos, ya que están en línea (siempre y cuando haya conectividad).

Como desventajas se puede señalar:

* Que aún las funcionalidades no son tan equiparables como las de las suites de escritorio (Ejemplo: Aun no hay editor de dispositivas).

*Que nuestros datos están siempre a disposición de terceras personas, y esto (aunque no lo admitan) es un peligro para la privacidad.

*La dependencia constante que las aplicaciones web generan respecto del proveedor del servicio.

La seguridad de los servicios está respaldada por Postini, que segun lo que investigue se refiere a una compañía que adquirió Google la cual ofrece seguridad en las comunicaciones de las empresas, desde el correo hasta la mensajería instantánea.

Postini ofrece una solución que no necesita de hardware, sino que todo funciona a través de sus servidores, de forma parecida a como funciona Google Apps. Permite controlar correo electrónico, mensajería instantánea y otros servicios basados en web, protegiendo contra spam y virus y ofreciendo cifrado y protección de los datos.

Facebook

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Historia de la empresa

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Caracteristicas importantes para realizar un facebook app:
*Nesesitas un servidor fijo, esto implica tener una IP fija.

*En caso de que manejes base de datos, tambien tendra que ser por tu cuenta.

*Tienes que registrarte en Facebook, solo para obtener la ID de la aplicacion

*Existe seguridad, pero no es tanta comparada con las aplicaciones de google.

*Se manejan lenguajes comop pyhton, javascript, y php

Bibliografias:

http://www.trucosfacebook.com/

http://www.paraisogeek.com/que-es-google-apps/

http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook



1 comentario: